CDMX, México.- Mujeres y hombres lo reconocen como a un tipo con suerte, a pesar de las vicisitudes. Tiempos mejores, tiempos aciagos, pero siempre con la frente en alto y un sólido optimismo por salir avante. Así es José o así sueña: todo lo que vives es la experiencia que te hará más fuerte, más calmo, más sabio… 

Imagen: Revista Cosas México.

Sueña en las tierras movedizas que algún día serán campo fértil y, siendo campo fértil, agradece entonces cuando fueron húmedas porque sólo as í , movedizas , lograron la consistencia y la riqueza para hacer al campo fértil .

Cuando su padre le obsequió una túnica multicolor como expresión de cariño y de especial atención hacia él por ser el primogénito, sus hermanos no contuvieron la ira y la desaprobación. Para ellos, José era el consentido de Jacobo y eso no podían tolerarlo.

Imagen: Revista Quién.

Imagen: La Razón de México.

Imagen: @kalimbaofficial

Sueños del Futuro

La inocencia de José y su humildad para compartir los vívidos sueños que noche a noche experimentaba, le provocaron más problemas dentro de su familia de los que ya tenía.

Uno de esos sueños detonó lo que más adelante se convirtió en una conspiración para no sólo echarlo de la casa sino matarlo. Todo con la confabulación de sus 10 hermanos, los hijos de Lea, quien a su vez era hermana de Raquel, madre de José y de Benjamín su hermano directo. Y es que José llegó a contar con detalle, cómo en su sueño 11 manojos de trigo se inclinaban ante él en una reverencia total de respeto y de agradecimiento. ¡Once manojos que los hermanos interpretaron como si se tratara de ellos!

Pero no fue el único sueño. En otro, José miró cómo el sol, la luna y 11 estrellas le realizaban la misma reverencia de admiración sólo que en esta ocasión, eran su padre y su madre quienes también participaban en el acto, representados en el astro y en el satélite, ¡el colmo para sus hermanos!

Humildad y Perdón

Los años de hambruna llegaron al imperio. Sin embargo, el cuidado de los granos permitió una distribución correcta entre los pobladores y calmar así la crisis. Uno de esos pobladores era el padre de José, quien necesitado, mandó a sus hijos por provisiones. Fue entonces que el sueño de José se cumplió cuando los once hermanos se inclinaron ante él con gratitud y devoción, sin reconocerlo. El llamado “soñador” les siguió el juego con humildad y perdón para más tarde reencontrarse con ellos y con su padre quien, anciano, logró ver a su hijo consentido. 

Desde entonces, José “el soñador” se ha convertido en un ejemplo de optimismo, de inocencia y de perdón, gracias a su historia registrada en el Génesis. 

Imagen: La Razón de México. 

Imagen: Eticket. 

@kalimbaofficial.

@KalimbaMX.