Imagen: Parcial BienMx.
El respaldo popular lo tiene. Eso le permite al gobernador Samuel García Sepúlveda impulsar obras de gran empresa como las presentadas, hace unos meses, durante el periodo de transición y posesión de su cargo.
Uno de los grandes compromisos de la actual administración es mantener en buen estado los canales de comunicación entre las ciudades más pujantes, como lo es la Zona Metropolitana de Monterrey, y proyectar nuevos accesos con una movilidad inteligente y sustentable.
Imagen: Sky scraper center. Edificio Koi.
San Pedro Garza García, Nuevo León.
Este término es conocido en el mundo de la música y representa a aquellas bandas como Zurdok, Plastilina Mosh e Inspector que desde Nuevo León conquistaron a México y a países más allá de nuestras aduanas durante los años 90 y en el 2000.
La "avanzada" que ahora presume el Gobierno de Nuevo León tiene que ver con la movilidad y la seguridad vial. Tiene que ver en cómo conectar y mejorar desde el transporte público urbano hasta la red carretera que mueve la transportación comercial nacional
y la extranjera.
Imagen: Lewis DSD.
Tren Ligero de Gudalajara.
Imagen: Twitter @lopezobrador_
En esta nueva “avanzada”, la idea es conectar el municipio de García con el de Apodaca. Tener un acceso directo al aeropuerto internacional ubicado en este último municipio, con la comodidad y rapidez de un tren con la capacidad para mover a 200mil personas todos los días a través de 72 kilómetros.
El proyecto considera las responsabilidades de la Agenda 2030 con un planteamiento de electromovilidad sustentable; un tren suburbano conectado con las actuales líneas del Metro, la Ecovía y los transmetros, con una propuesta de reestructuración de las rutas que deben ser eléctricas a petición del gobernador.
Imagen: Gobierno de México.
“Ese tren cambiará el rostro de la ciudad, la vida y sobre todo la movilidad de miles de paisanos y si empezamos ya, podrá inaugurarlo el presidente en tres años”.
Samuel García. Gobernador de Nuevo León.
Imagen: Ferromuro.
Para el sistema Metrorrey, el Gobierno de Nuevo León plantea dos líneas que llevan más de 25 años prospectadas, la Línea 4 y la Línea 5 y una más, la Línea 6. La primera, tiene el objetivo de conectar la estación Palacio con Santa Catarina. La cinco conecta Félix U. Gómez con Mederos, sur de Monterrey. Ambas serán elevadas y su fecha de inicio es en julio de este año. La Línea 6, está trazada para transportar de Palacio al municipio de Apodaca. En total, más de 40 kilómetros y 41 nuevas estaciones.
Viajar por carretera nacional y llegar a Monterrey sin la necesidad de rodear a Saltillo, es la propuesta de este proyecto de comunicación carretera cuya intención es reducir el traslado por más de una hora, cuando se viaja desde el centro de México.
Se habla de una inversión de más de 1,413 millones de pesos, ya considerados en la Ley de Egresos de Nuevo León de este año, y una extensión de 81 kilómetros con cuatro carriles y el acotamiento. Una obra de transporte de personas, bienes y servicios que permite, además, reactivar la economía de la zona.
La Carretera Interserrana permite potenciar los traslados hacia la Zona Metropolitana de Monterrey, hacia el cruce del Puente Colombia y en los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
Imagen: El Heraldo de México. Metrorrey.
Imagen: Alianza Flotillera. Autobús.
Imagen: Facebook Samuel García. Ecovía.