Imagen: Parcial BienMx.

Monterrey, 
Nuevo León.-

El respaldo popular lo tiene. Eso le permite al gobernador Samuel García Sepúlveda impulsar obras de gran empresa como las presentadas, hace unos meses, durante el periodo de transición y posesión de su cargo.

Para el “nuevo Nuevo Léon” como le llama García Sepúlveda, el reto que ha trazado debe apoyarse en tres ejes prioritarios: Presupuesto Base Cero, Convenio Fiscal y la propuesta de una renovada Constitución para el estado.

Uno de los grandes compromisos de la actual administración es mantener en buen estado los canales de comunicación entre las ciudades más pujantes, como lo es la Zona Metropolitana de Monterrey, y proyectar nuevos accesos con una movilidad inteligente y sustentable.

Imagen: Sky scraper center. Edificio Koi.
San Pedro Garza García, Nuevo León.

AVANZADA REGIA

Este término es conocido en el mundo de la música y representa a aquellas bandas como Zurdok, Plastilina Mosh e Inspector que desde Nuevo León conquistaron a México y a países más allá de nuestras aduanas durante los años 90 y en el 2000.

La "avanzada" que ahora presume el Gobierno de Nuevo León tiene que ver con la movilidad y la seguridad vial. Tiene que ver en cómo conectar y mejorar desde el transporte público urbano hasta la red carretera que mueve la transportación comercial nacional 
y la extranjera.

Imagen: Lewis DSD. 
Tren Ligero de Gudalajara.

A penas toma posesión, el gobernador Samuel García expone ante la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los ambiciosos proyectos de movilidad y de comunicaciones trazados para el estado. Mismos proyectos que son expuestos entonces, en reunión oficial, al presidente Andrés Manuel López Obrador quien declara en sus redes: “Amistosa y productiva la entrevista con Samuel García. Será buena la relación entre gobiernos”.

Imagen: Twitter @lopezobrador_

Los tres megaproyectos relacionados a la movilidad, presentados ante los nuevoleoneses y que prometen toda una empresa por su complejidad y presupuesto, son: el tren suburbano hacia el aeropuerto,  la extensión del sistema Metrorrey con la Línea 4, la Línea 5 y la Línea 6;  y la Carretera Interserrana que conecte al sur del estado con el país. Ahora, veamos una por una.

“Ese tren cambiará el rostro de la ciudad, la vida y sobre todo la movilidad de miles de paisanos y si empezamos ya, podrá inaugurarlo el presidente en tres años”. 

Samuel García. Gobernador de Nuevo León.

Imagen: Ferromuro.

El ingeniero industrial en logística, Roberto Abraham Vargas, es un profesional graduado del Instituto Tecnológico de León y además de contar con maestría en Ingeniería de Transporte y Tránsito por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (y una maestría más en finanzas), se ha desarrollado en el ramo de la movilidad y del transporte durante los últimos 12 años tanto en el sector privado como en el público. Por dos años es consultor en el Banco Mundial y posteriormente gerente de Proyectos de Transporte en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, BANOBRAS. Un verdadero titán que llega a sumar al proyecto de Samuel García.

Imagen: El Heraldo de México. Metrorrey.

Imagen: Alianza Flotillera. Autobús.

Imagen: Facebook Samuel García. Ecovía.