¡MÁS ESCALOFRIANTE QUE STRANGER THINGS!  

El personaje “Once” de Strangers Things existió en la vida real y es la razón por la cual producen la exitosa serie.  

Por: Lee Meyers. 

Suffolk, Nueva York.- Panorama gris, frío y desolador con historias urbanas que poco se cuentan. Una comunidad que vive bajo la sombra de testimonios aterradores que se diluyen entre el mito y la secrecía. Así es Montauk en Long Island, Nueva York; un rincón que de ser discreto, inicia con un sencillo faro en 1792 y termina con toda una base militar acusada de conducir experimentos con niñas, niños y adultos.  

“Algunas personas creen que están doblando la línea de tiempo de un extremo a otro creando un ‘agujero de gusano’, un atajo a través del espacio y el tiempo”.

 
Preston Nichols.

Si bien lo sucedido en Filadelfia (llamado Experimento Filadelfia) se ha considerado una broma con mucha imaginación, los fanáticos de este tipo de teorías aseguran que dicha afirmación forma parte de la estrategia gubernamental para desacreditar el suceso y que su autor, Carl Allen, quien aseguró entonces haber sido testigo del caso y contara su historia al astrónomo, arqueólogo y matemático Morris Ketchum Jessup para después ser plasmada por éste en el libro The Case for the UFO (El Caso de los OVNIS) a mediados de los 50, era un hombre poco confiable que cambió su nombre en cinco ocasiones. Al final, gracias a Ketchum Jessup, la historia llega a las librerías para dar origen a narraciones posteriores que se acercan más al horror que a la ciencia ficción: El Proyecto Montauk.

“Algunos estamos viviendo  múltiples líneas de tiempo”.

 
Preston Nichols.

Si no fuera por Nichols, poco o nada se hubiera construido sobre las extraordinarias y terroríficas historias del Proyecto Montauk. Por años aseguró ser parte de experimentos sobre viajes en el tiempo en donde narra haber estado en dos momentos en distintos tiempos a la vez. Su constante estudio de la física y su participación en distintas entrevistas y en documentales, lo hacen ver como a una persona confiable muy distinto a Carl Allen en los años 50. Lo curioso y lo que hace ver a sus relatos como una teoría de conspiración “confiable”, es que muy poco existe sobre él en la red y te invitamos a hacer la prueba. Googlear su nombre te lleva a callejones sin salida. Simplemente no tiene biografía. No hay manera de saber sobre esta persona más allá de los pocos videos que existen por ahí. 

La descripción y firmeza con que en su momento relata acerca de su participación en experimentos con resultados “paranormales”, logran del Proyecto Montauk una de las teorías conspirativas más habladas y producidas de los últimos años. De allí surge la propuesta para su propia serie de televisión que, una vez presentada y avalada por Netflix, cambia de nombre a Stranger Things; drama de ciencia ficción sobre un grupo de niños que enfrentan aterradores sucesos sobrenaturales, resultado de experimentos aplicados en seres humanos; uno de ellos, “Once”. La niña andrógina que ha conquistado con su relato a públicos de distintas edades. Ahora que conoces el origen de esta fantástica teoría con tintes de terror, te dejamos en exclusiva algunas de las láminas originales utilizadas en la presentación de lo que más tarde se convierte en Stranger Things y cuyo título original es “Montauk. An epic tale of sci fi horror”.       

Laboratorios Montauk